Tutorial : cajita metálica con mini álbum en acordeón

Buenos días a tod@s!!
Hoy os traigo un tutorial de un proyecto pequeño pero resultón.

Hace unas semanas a mi novio le regalaron unas cajas metálicas de tabaco, y el no dudo en darmelas para poder realizar algún proyecto de scrap, y hoy es el día de enseñaros como pasa de algo soso a algo cuqui.

No es necesario muchos materiales, pero os dejo la lista por si os animáis a realizar este bonito proyecto.

- Caja metálica, la que usaré tiene unas medidas de 8 x 8 x 1.8 cm 
- Pinty Plus Aqua colores Yellow Chich y Pink Buble bum
- 2 Papeles de scrap, yo usaré los de la colección Trópico de Iriri Studio que gané en su sorteo
- Die cut varios
- Un eyelet
- Una Borla

Empiezo dándole color a la tapa principal, para ello primero lijo un poco y luego a darle vida.



Mientras va secando recorto un trozo de papel de 7,5 cm x 7,5 cm que irá encima de la caja como parte de la portada. El título para este proyecto será la palabra "ALOHA" y para ello uso mi troquel favorito de letras de Paper Smooches.



En la parte interna de la tapa he decidido usar una de las frases de la colección de Trópico, ya que las tijeras y yo no somos muy amigas,uso mi bichito Cameo3 para recortar la frase y el resultado me encanta.



Seguimos con la parte interna de la caja que es donde pondremos el acordeón de papel.
Para ello recorto una tira de 30 cm x 7.5 cm, luego hago pliegues a los 7.5 cm , 15 cm , 22.5 cm y 27.5 cm, en este último trozo irá nuestro tirador para desplegar el acordeón, será donde pondremos el eyelet y la borla.


Este es el resultado del proyecto con toda la decoración.
Las fotos las he impreso con mi Canon Selphy y son de un día de piscina en familia.





Espero os haya gustado este tutorial y si os animáis a realizarla, me haría mucha ilusión que me etiqueteis para poder ver vuestros proyectos.

Un beso grande y hasta la próxima.





Te puede gustar...

3 comments

  1. Julia, ya te lo dije por Instagram, ¡¡este miniálbum me chifla!! Yo hice uno hace un par de años, más o menos, y me encantó. Ahora me has despertado unas ganas tremendas de volver a hacer otro. El tuyo es divertidísimo y súper bonito, la colección de papeles es muy alegre. Me encanta la idea del tirador con la borla. Eres una artistaza.
    Un besico enorme, guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Una chulada, me encanta el formato y el aire tan veraniego que le has dado. Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. Julia, eres una artista! Me ha encantado la idea. Es muy práctica y se puede llevar a otras cajitas pequeñas como ésta. Bravo!

    ResponderEliminar